jueves, 24 de noviembre de 2011

Las 13 Lunas del Sincronario Maya y el «Día de Acción de Gracias»

Hola a todos de nuevo y una vez mas para compartirles información sobre los Mayas. En esta ocasión les contaré un poco sobre la anatomía y su correspondencia con los numerales Mayas.

Re-definiendo la "Realidad"
Primero estableceremos las bases primordiales en las que se basaban todas las cuentas Mayas.
La primera es el punto y la raya para las cuentas un punto significa 1 unidad y la raya el número 5, como estas cosas para los antiguos Mayas todo lo que existe en la realidad es un fractal o tiene una asociación, lo relacionaban con los dedos de la mano.
En la mano tenemos cinco dedos (a saber el dedo meñique, el anular, el medio, el índice y el dedo pulgar que de este hablaremos después), estos 4 primeros dedos yo los llamo los inseparables a diferencia del dedo pulgar que puede estar de forma perpendicular al resto de los dedos, por esta peculiaridad que tenemos como humanos podemos agarrar cosas por hallarse en una posición distinta, integrando una fuerza única, podemos notar también la presión que resiste el dedo pulgar, realmente fuerte, en comparación con los demás dedos por lo que los Mayas deducen que las cuentas serán de esta misma forma, lo más apegado al cuerpo humano y sobre todo a la mano, por lo que tendremos cuentas de 1,2,3,4 por cada dedo y 5 con el dedo pulgar, y que con una sola mano podremoscontar hasta el número 9, pero también como sabemos los Mayas sabían que existía el número 0.
Así que de esta forma los Mayas conocían también la cuenta decimal, ahora miremos esta portentosa herencia que nos legaron a los contemporáneos del siglo XXI y que con una sola mano conocían la mitad de su cuenta bigesimal:
0 = mano cerrada
1 = dedo índice
2 = dedo índice
y dedo medio 
3 = dedo índice,
dedo medio
y dedo anular
4 = dedo índice,
dedo medio,
dedo anular
y dedo meñique
5 = solo el dedo pulgar
6 = dedo pulgar
y dedo índice
7 = dedo pulgar,
dedo índice
y dedo medio
8 = dedo pulgar,
dedo índice,
dedo medio
y dedo anular
9 = dedo pulgar, dedo índice, dedo medio, dedo anular y dedo meñique
(toda la mano abierta mostrando todo su esplendor,
como los 9 dioses del panteón de la cultura Maya).
Creo ahora entonces con lo mostrado anteriormente, no cabrá duda de que el humano ha sido siempre la medida de todas las cosas y el módulo de todos los elementos que nos rodean, elementos estos donde el humano mismo ha participado con su creación, haciendo uso constante de su inteligencia creadora, después de haber llevado a cabo una profunda observancia de todo lo que nos rodea, pero todo esto no es posible si no se es "consciente", por eso los antiguos siempre vivían a cada momento con el recuerdo de sí, nunca se olvidaban de sí mismos, vivían en un estado de «ALERTA PERCEPCIÓN» de «ALERTA NOVEDAD»; cuando uno se recuerda a sí mismo de instante en instante, de momento en momento; cuando uno jamás se olvida de sí mismo, indubitablemente se va tornando "consciente".
Los Mayas tenían también otros trucos para el recuerdo de sí y encontraron que sus cuatro extremidades: sus brazos y sus piernas son los 4 pilares del saber humano:
  1. El pilar de la Ciencia, color Rojo que también se denomina la raza roja son los Iniciadores
    Dragón
    Serpiente
    Luna
    Caminante 
    del cielo
    Tierra
  2. El pilar del Arte, color Blanco que también se denomina la raza blanca son los Refinadores, mano izquierda, clan de la Verdad
    Viento
    Enlazador 
    de Mundos
    Perro
    Mago
    Espejo
  3. El pilar de la Filosofía, color Azul que también se denominan la raza azul son los Transformadores, pie izquierdo, clan del Cielo
    Noche
    Mano
    Mono
    Águila
    Tormenta
  4. El pilar de la Mística, color Amarillo que también se denominan la raza amarilla son los Maduradores, mano derecha, clan del Fuego
    Semilla
    Estrella
    Humano
    Guerrero
    Sol
Pero los Mayas no se quedaban con esta simple aproximación de las cosas, como estaban "conscientes" pudieron pasar al 2° Grado de Apreciación y encontraron que estos 4 pilares también estaban agrupados de formas distintas que las de los colores anteriormente explicada y encontraron lo siguiente:
En donde los 4 Pilares del saber humano también quedan como sigue:
  1. El pilar de la Ciencia, cromática Roja, pie derecho, clan de la Sangre, inicia con el kin Polar Serpiente, kin Cardinal el Enlazador de Mundos, kin Central Mano, kin Señal Estrella y termina con el kin Portal Luna.
    Serpiente
    Enlazador 
    de Mundos
    Mano
    Estrella
    Luna
  2. El pilar del Arte, cromática Blanca, mano izquierda, clan de la Verdad, inicia con el kin Polar Perro, kin Cardinal el Mono, kin Central Humano, kin Señal Caminante del Cielo y termina con el kin Portal Mago.
    Perro
    Mono
    Humano
    Caminante 
    del Cielo
    Mago
  3. El pilar de la Filosofía, cromática Azul, pie izquierdo, clan del Cielo, inicia con el kin Polar Águila, kin Cardinal el Guerrero, kin Central Tierra, kin Señal Espejo y termina con el kin Portal Tormenta.
    Águila
    Guerrero
    Tierra
    Espejo
    Tormenta
  4. El pilar de la Mística, cromática Amarilla, mano derecha, clan del Fuego, inicia con el kin Polar Sol, kin Cardinal el Dragón, kin Central Viento, kin Señal Noche y termina con el kin Portal Semilla.
    Sol
    Dragón
    Viento
    Noche
    Semilla
Tal vez por estas razones cuando se habla de ciertos aspectos de civilizaciones anteriores, nuestro humano ya civilizado no vea con muy buenos ojos y hasta juzgue negativas y retrógradas en la mayoría de los casos muchas cosas que hablan de la Correspondencia y la Analogía que las antiguas civilizaciones utilizaban, por estar más "conscientes" que los humanos de la actualidad y que los investigadores, antropólogos, científicos, etc., se desvivan por hacernos creer que las civilizaciones antiguas estaban llenas de superchería y canibalismo, solo es necesario reeducar o como dice el título de nuestro artículo Re-definiendo la "Realidad" y se puso entre comillas realidad porque es una realidad que sirve a ciertos propósitos e intereses, que podemos llamar "la Matrix".
Porque pasando al 3° Grado de Apreciación encontraron que estos 4 pilares también estaban definidos de tal forma que todos los kines polares son los mismos que comienzan las 4 estaciones de los Mayas, las explicaremos a continuación pero para este fin recordaremos que para el Tzolkin de 260 kines que es una centécima parte del gran ciclo que realiza la Tierra es de 26,000 años solar-lunar o año Pleyadiano, pero lo atrayente de esta cuenta no está en su partición fractal como lo explicamos en el artículo anterior Onda Encantada del Viento sino en que se divide en 4 estaciones como ocurre en nuestro calendario con las 4 estaciones planetarias, estas son llamadas las 4 Estaciones Evolutivas, constan de 65 días o kines cada una o 13 cromáticas (recordemos que las cromáticas constan de 5 kines) y que son:
  1. La estación de la Fuerza Vital
  2. La estación del Amor
  3. La estación de la Visión
  4. La estación de la Iluminación
Cada una de estas estaciones evolutivas o alientos galácticos tiene un Guardián Direccional Evolutivo o un quemador que también se divide en 4 etapas, 3 de 20 kines y la última de solo 5 kines que termina con uno de los 4 kines Portales que son los mismos con los que se inicia cada uno de los años del Sincronario de 13 Lunas. Así entonces, hay 4 días iniciáticos por Estación Evolutiva que son importantes para los Ciclos del Quemador, la secuencia de estas estaciones, guardianes y días de cada quemador es la siguiente:
  1. Estación del ORIENTE. Su guardián es CHICCHAN = Serpiente  Cerebro de Reptil. Sistema Autónomo. Instinto.
    • El Quemador Toma el fuego. 3 Chicchan
    • El Quemador Inicia el fuego. 10 Chicchan
    • El Quemador Corre con el fuego. 4 Chicchan 
    • El Quemador Apaga el fuego. 11 Chicchan 
    • Termina con el kin Luna Lunar del Desafío
    Para desafiar a la siguiente Estación Evolutiva y supere a su antecesora



  2. Estación del CENIT. Su guardián es OC = Perro 
    Cerebro de Mamífero. Mente Emocional y Conceptual.
    • El Quemador Toma el fuego. 3 Oc
    • El Quemador Inicia el fuego. 10 Oc
    • El Quemador Corre con el fuego. 4 Oc 
    • El Quemador Apaga el fuego. 11 Oc 
    • Termina con el kin Mago Lunar del Desafío
    Para desafiar a la siguiente Estación Evolutiva y supere a su antecesora



  3. Estación del PONIENTE. Su guardián es MEN = Águila  
    CerebroPlanetario. Mente Resonante Superior.
    • El Quemador Toma el fuego. 3 Men
    • El Quemador Inicia el fuego. 10 Men
    • El Quemador Corre con el fuego. 4 Men 
    • El Quemador Apaga el fuego. 11 Men 
    • Termina con el kin Tormenta Lunar del Desafío
    Para desafiar a la siguiente Estación Evolutiva y supere a su antecesora



  4. Estación del NADIR. Su guardián es AHAU = Sol  
    Cerebro Solar. Estelar. Mente Luminosa.  
    • El Quemador Toma el fuego. 3 Men
    • El Quemador Inicia el fuego. 10 Men
    • El Quemador Corre con el fuego. 4 Men 
    • El Quemador Apaga el fuego. 11 Men 
    • Termina con el kin Semilla Lunar del Desafío
    Para desafiar a la siguiente Estación Evolutiva y supere a su antecesora



Y de esta forma llegamos a un concepto interesante que los Mayas siempre aplicaban a toda su Realidad y esto es el concepto de la Proporción + 1 Donde esta proporción puede ser ser desde un concepto hasta una medida, desde algo abstracto hasta algo concreto, es un medio para la superación y la evolución, que podía ser personal o grupal y también de proporciones finitas o infinitas, por eso nos han dejado este "Presente" como regalo en nuestro presente.
Para ejemplificar lo dicho anteriormente:


  • Tenemos las 13 Lunas de 28 días + 1 día Verde o fuera del tiempo que da como resultado el Sincronario de 13 Lunas o 365 días
  • Las 4 Cromáticas + 1 que dan como resultado los 5 castillos a saber: el Rojo, el Blanco, el Azul, el Amarillo y el Verde o como se explicó en el artículo anterior Onda Encantada del Viento.
     

  • Los 4 pilares del saber humano + 1 (llamada "Conciencia") que dan como resultado las 5 Familias terrestres que bien podemos representar por los 5 dedos de la mano o también pueden ser las 4 extremidades mayores del cuerpo humano + 1 (la cabeza) que termina cada extremidad en nuestros 5 dedos de manos y pies
Estos tan solo son algunas muestras para ejemplificar lo que es esta «proporción + 1».
De esta forma espero haber aclarado y despejado o Re-definido la "Realidad", que nuestras civilizaciones antiguas quizá de bárbaros y sanguinarios que se la pasaban sacando los corazones de humanos y bebiendo sangre de sus victimas, no tenían NADA, a mi parecer todo lo que nos han enseñado sobre las civilizaciones antiguas son meras locuras fanáticas, retorcidas y envidiosas, novelas de terror de mentes y dementes que no conocen la "Naturalidad" de las cosas, todo eso proviene de una zoo-ciedad en donde se cree que se hace pero no se hace nada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario